El pasado lunes 29 de enero, la UNED de Calatayud, la Comarca del Campo de Daroca y el Ayuntamiento de Daroca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de formación y culturales durante los próximos 4 años.
Las actividades culturales y de extensión universitaria, abarcarán temáticas que van desde la valorización del patrimonio local, la Celtiberia, el Mudéjar, el Gótico o el fenómeno de la despoblación, hasta otras áreas de interés emergente.
Entre las propuestas abordadas inicialmente se encuentra la realización de un curso de Extensión Universitaria sobre Historia, en el presente cuatrimestre, o la implantación de UNED Sénior, el programa para mayores de 50 años, próximas convocatorias.
Destacando la importancia de preservar la historia local, se dedicará especial atención a las guerras carlistas y su recreación histórica en Herrera de los Navarros y Villar de los Navarros. Asimismo, se explorará la temática medieval en localidades como Anento y Daroca, así como la Celtiberia en Badules y Villarroya del Campo.
Los firmantes del convenio han expresado su satisfacción y expectativas ante las oportunidades que esta colaboración ofrece, tanto a Daroca, como a los demás municipios de la comarca, en el despliegue de actividad cultural y formativa.