El jueves 21 de marzo, la UNED de Calatayud acoge una Jornada Formativa titulada "Videovigilancia Pública y Creación de una Red de Seguridad Intermunicipal".
La videovigilancia en espacios públicos se ha convertido en un aliado fundamental para la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
Una interpretación demasiado estricta de las leyes de protección de datos puede dificultar el uso efectivo de la videovigilancia en espacios públicos para fines de seguridad ciudadana y prevención del delito. Por tal motivo, La jornada buscará encontrar un equilibrio adecuado entre la protección de datos personales y la necesidad de mantener y mejorar la seguridad ciudadana.
El evento destacará la importancia de la colaboración entre diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente los Cuerpos de la Policía Local, para compartir datos obtenidos por los sistemas de videovigilancia.
La Jornada está organizada por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Calatayud, entidad creada por medio de un convenio entre el consistorio bilbilitano y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES), cuenta con la colaboración de nuestra institución universitaria.