Del 14 al 17 de marzo, la ciudad de Calatayud será sede de la sexagésima edición de la Olimpiada Matemática Española en la que setenta y cinco jóvenes procedentes de 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas competirán en el Recinto Ferial bilbilitano.
Los y las participantes, estudiantes de 3º y 4º de la ESO o Bachillerato con destacadas habilidades matemáticas, fueron presentados ayer en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Entre ellos, el bilbilitano Javier Badesa Pérez, del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud.
Durante el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, los estudiantes se enfrentarán a pruebas escritas en las que deberán resolver problemas propuestos por el tribunal.
Los seis mejores puntuados recibirán medallas de oro y representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Reino Unido, en julio.
Además de las pruebas, se han programado charlas abiertas al público sobre temas matemáticos. Los participantes y acompañantes también tendrán la oportunidad de disfrutar del patrimonio y la gastronomía de Calatayud.
La participación de la UNED de Calatayud como colaboradora en esta edición de la Olimpiada Matemática Española refleja el compromiso de nuestra institución universitaria de potenciar el talento y el desarrollo académico en el campo de las Matemáticas.