La UNED de Calatayud y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES) han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de promover conjuntamente actividades formativas, investigadoras y divulgativas en el ámbito de la Seguridad Pública y los Servicios de Emergencias dirigidas tanto a profesionales de estos colectivos, como a estudiantes y a la ciudadanía en general.
La firma de este convenio se consolida tras la visita de representantes de ISFES a la UNED de Calatayud, donde se exploraron distintas líneas de colaboración para la creación de programas formativos específicos, en materias directamente relacionadas con la seguridad y la gestión de emergencias.
La UNED de Calatayud, tiene entre sus principales fines el apoyo a la enseñanza superior y el impulso al desarrollo educativo y cultural de su entorno, en colaboración con entidades públicas y privadas.
Por su parte, ISFES trabaja activamente en la mejora de la formación profesional específica de los cuerpos de seguridad, emergencias y personal de la administración pública.